En un ambiente de música instrumental y stands de degustaciones de la gastronomía italiana, participamos en la celebración del Día Nacional de Italia, junto a autoridades de la embajada de ese país, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana y demás representantes y asistentes de organismos acreditados en Ecuador.
Caterina Bertolini, embajadora de Italia en nuestro país destacó las relaciones diplomáticas con nuestro país y la presencia de sus compatriotas desde hace varias décadas en las actividades productivas.
Flor María Haro, presidenta de Fundación Familia Sin Fronteras visitó los stands comerciales con productos italianos y aprovechó para saludar con las autoridades italianas, entre ellas Mirko Costa, Primer Secretario de la Embajada de Italia en Quito. Además, de otros representantes de entidades públicas y del sector privado.
Es importante destacar que, la comunidad de ecuatorianos en Italia es el segundo mayor grupo migratorio, en el país europeo. Además, ambos países tienen 120 años de relaciones bilaterales.