Fundación Familia Sin Fronteras apoyó la realización del “Concierto Por La Vida”, en homenaje a las víctimas del evento natural del pasado 26 de marzo, acontecido en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
Durante la velada musical, animada por la Banda Sinfónica de la Prefectura de Pichincha y bajo la dirección del Maestro Wilson Haro se interpretaron melodías tradicionales de nuestro país, como “El Cóndor Mensajero”, que fue el marco para que los asistentes encendieran una vela como signo de esperanza, un nuevo caminar y futuro de vida. Además, María Beatriz Ortega, símbolo y representante de la Alauseñidad compartió estrofas del poema “Oda a la Vida”, del poeta Pablo Neruda.
Sandro Romero, presidente de los Alauseños residentes en Quito expresó su agradecimiento por la solidaridad de la ciudadanía y evocó el espíritu de fortaleza del pueblo de Alausí. Entre tanto, Gissela Chalá, vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito ratificó el compromiso de apoyo institucional para los habitantes Alauseños.
El Concierto por la Vida se realizó en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en el centro histórico de la ciudad capital.